viernes, 19 de enero de 2007

Razonamiento

El año pasado Miguel descubrió la muerte.
Realizaban un trabajo en P4 (parbulitos 4 años) acerca de la prehistoria.
Aquella tarde estaba sentado en el WC y yo estaba por allí, a los cuatros años algunas cosas no se limpian bien sólo.
-Donde están los hombres prehistoricos?
-Como?
-Si.. que donde viven
-Están muertos
-Como murieron?
-De viejos o por guerras, entonces encontramos huesos, huellas, utensilios y con todo eso se estudia y sabemos todo eso que estáis estudiando.
-Los yayos son viejos ¿se van a morir?

(joder que momento más duro)

-Si
-Y tu te morirás?
-... Si

(esto cada vez se ponía más feo, pero no le quiero mentir)

-Y ..... yo me moriré?
-...........Si

Vaya drama se lió en casa.
Al día siguiente Miguel me dijo:
-El yayo dice que estás tonto con lo de la muerte.

Yo aún sigo sorprendido del poder de razonamiento de Miguel.

1 comentario:

Ozymandias dijo...

No me hubiera gustado estar en tu pellejo cuando Miguel te preguntó uno de los quids de la vida: adonde vamos. Solo te queda el de donde venimos y qué somos. Vete preparando lo de la abejita y la flor :-)